sábado, 21 de marzo de 2015

Como hacer dobladillo invisible con overlock

Acaba de comenzar la primavera pero si miráis por la ventana parece que hemos vuelto al invierno!!! Volvemos a los días en que apetece quedarse en el sofá con la manta, un té calentito y una buena peli. Aunque las mantas no solo sirven para estar por casa... este año se han puesto de moda en las pasarelas las capa-manta como la que seguro habéis visto de Burberry. A mi me gusta llamarlas las "bata-manta" de calle :)

Esta es mi capa de invierno con un tejido de lana estilo tribal en tonos azules que compré en ribes&casals.



El patronaje es muy sencillo, por lo que hoy nos centramos en el detalle de las costuras. Os voy a enseñar como he cosido el bajo utilizando la remalladora. La overlock es más compleja que la máquina de coser tradicional pero una vez que le pillas el truco el trabajo es más rápido y los acabados más profesionales.

Para realizar un dobladillo de costura invisible tenemos que seguir estos sencillos pasos:
  • Marcamos el dobladillo con alfileres
  • Sobre el revés de la tela doblamos por la linea del dobladillo
  • Ese doblez es el que cosemos con la remalladora (costura 3 hilos)
  • Una vez que tenemos el zig-zag damos la vuelta al dobladillo viendo el resultado.
  • Termina marcando con la plancha para que el dobladillo quede bien estirado.





Este es el resultado bajando el dobladillo el zig-zag queda escondido en el interior de la prenda y nuestro dobladillo con una costura invisible.

Fácil verdad? si tenéis cualquier duda no dejéis de escribir en comentarios... y para estar al tanto sígueme en Facebook, Twitter o deja tu email para recibir la newsletter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario